6º Encuentro Internacional de Reikistas

 

Personería Jurídica 1573/13

Image 02

La Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui fue creada en la ciudad de Mendoza, Argentina, en el año 2009 con la finalidad de realizar estudios científicos y difundir las disciplina del reiki en todo el mundo.
Nosotros creemos en la unificación de las disciplinas que provienen de una forma mas espiritual con la ciencia formal. Creemos que ese es el paso siguiente hacia la nueva era. Los objetivos de la Asociación son:

  • La divulgación, estudio y práctica del Reiki, de acuerdo con las enseñanzas del Maestro Mikao Usui, como método de desarrollo personal y espiritual, de relajación y terapia complementaria.

  • Realizar estudios referentes a la aplicación de la energía en diferentes disciplinas

  • Certificar estudios realizados dentro de la institución

  • Impulsar el Reiki mediante la creación y apoyo de otros grupos de estudio y práctica de Reiki
    Difundir el ideario de Mikao Usui

  • Propagar el respeto por las disciplinas y terapias complementarias

Código de Etica de un Reikista

Image 03

Alcance
Los enunciados del presente Código reflejan el ideal y la conducta deseable para cualquier reikista. Estos modos se antepondrán a cualquier otra consideración de carácter personal, entendiendo que el propósito es lograr el desarrollo y la correcta aplicación del Reiki en todos sus ámbitos.
Código

1) HONRAR LA DISCIPLINA

Con cada avance que vaya obteniendo el Reikista deberá honrar y promover la honra de la disciplina. Esto implica el trabajo incesante por aplicar los 5 principios del Reiki cotidianamente y en cualquier circunstancia de la vida. Estos principios son:
¨Solo por hoy no me enojo¨;
¨Solo por hoy no me preocupo, me ocupo¨ ;
¨Solo por hoy soy agradecido con lo que tengo¨;
¨Solo por hoy trabajo duro y honestamente¨, y
¨Solo por hoy soy bondadoso y agradecido con todos los seres¨.

2) RESPETAR LAS BASES FILOSÓFICAS DE LA DISCIPLINA
Dentro del ámbito de la práctica, el reikista se compromete a no fusionar la disciplina con ninguna otra práctica y/o disciplina que se encuentre en contraste u oposición con las bases filosóficas que lo sostienen, a saber:

  • Todo ser, animado o no, está lleno de una energía viva propia.

  • Todo ser está vinculado con el medio natural a través de la energía universal

  • El alma humana puede no sólo entender y unificar lo natural, sino que tiene la capacidad de modificarlos y de materializar lo que hay en su mente.

  • No se espera premio o castigo. El reikista debe hacer lo correcto en cada momento porque sí, independientemente de las consecuencias.

  • Generalmente lo correcto es aquéllo que ayuda al bien común, a la colectividad en la que se está integrado

3) CONSERVAR Y MANTENER LA LIMPIEZA DEL CANAL MEDIANTE LA PRÁCTICA CONSTANTE
Será la permanencia y constancia en el auto-tratamiento, en las prácticas grupales, en las técnicas y en los 5 Principios lo que garantizará que el reikista alcance niveles cada vez mayores de expansión y que, además, permanezca energéticamente limpio como canal. Esto implica asimir la responsabilidad de lo que se está transmitiendo.

4) PULCRITUD
Es deber del reikista presentarse con un atuendo sobrio y acorde a la situación, ya sea en prácticas grupales o en tratamientos individuales. Las condiciones de higiene personal deben ser óptimas y se debe aspirar a la mayor prolijidad posible. Idénticas condiciones deberá observar el ambiente donde se practique la disciplina, debiendo constituir un contexto aseado, armonioso y adecuado a tal fin.

5) CONSENTIMIENTO DEL RECEPTOR
El reikista jamás realizará sesiones por motivo alguno sin que la persona haya dado previamente su consentimiento. Cuando el potencial receptor no estuviese en condiciones de dar su aprobación y resultare imposible obtenerla de su parte, deberá requerirse el acuerdo de familiares y/o personas a cargo del mismo.

6) RECIPROCIDAD
El reikista no realizará prácticas a terceros sin mediar una reciprocidad acorde honrando asi la disciplina y valorando su propio trabajo.

7) RESPETO POR LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS
El Reiki es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una disciplina complementaria a la medicina. Por lo tanto, el reikista no puede, bajo ningún concepto, modificar o suspender un tratamiento médico, ni aconsejar al receptor que lo haga.

8) NO REALIZAR DIAGNÓSTICOS
El Reikista podrá proporcionar al receptor la información que considere adecuada, dejando siempre en claro que todo lo que ha apreciado está sujeto a filtros propios de percepción y deberá ser extremadamente cuidadoso con las palabras que utilice para tal fin, procurando siempre evitar crear cualquier tipo de expectativa en los no practicantes. No podrá, bajo ninguna circunstancia, realizar un diagnóstico basado en los síntomas presentes y/o sensaciones percibidas, reconociendo esta función como exclusiva de los profesionales de la salud. De considerarlo necesario, podrá recomendar al receptor que realice las visitas médicas pertinentes.

9) NO REALIZAR PROMESAS DE CURACIÓN
El reikista tiene totalmente prohibido realizar promesas sobre curaciones, y/o transmitir suposiciones acerca de las características que adoptará el proceso, conforme transcurra el tiempo. Cada circunstancia es diferente, y al no poner intención ni generar expectativas en los resultados el reikista debe confiar en que el proceso avanzará conforme deba serlo.

10) CONFIDENCIALIDAD
El reikista deberá respetar y resguardar la intimidad, confidencialidad y pudor de los receptores y personas involucradas, tanto para sí mismo como en casos en los que necesite realizar una interconsulta.

11) CONSERVAR LA MODESTIA
El reikista debe conservar la modestia y mantener siempre la misma actitud sin olvidar que los resultados que se obtengan de en las sesiones realizadas, obedecen al proceso natural de transmisión de energía.

12) RESPETO POR LOS PROCESOS Y TIEMPOS PROPIOS DE APRENDIZAJE
El Reikista debe admitir los límites propios del crecimiento en cada etapa del camino que recorre dentro de la disciplina. Debe comprender cada fase, y bajo ninguna circunstancia puede forzar y/o acelerar ninguno de los procesos por los que deba transitar. En los casos que el reikista tuviere dudas en relación a una sesión realizada, tanto en la reacción del receptor como en las sensaciones percibidas, debe comprometerse a realizar la consulta pertinente con mesura a un Sensei y/o su equipo de trabajo. En el caso de que el reikista considere que el caso excede sus propios límites, o se planteé una situación de mérito, debe tener siempre presente la posibilidad de derivar a quien está tratando, a otro reikista, que pueda cumplir con tal misión